SAN FRANCISCO DE MACORIS

San Francisco de Macorís, es una ciudad del norte de la República Dominicana ubicada en la región del Cibao a 110 m de altitud, capital de la provincia de Duarte, ubicada a orillas de un brazo del río Camú, en el valle de La Vega Real.

Su extensión es de 750 km². Su clima es húmedo, siendo su temperatura de 25,6 °C de promedio. La vegetación de la región es el bosque húmedo subtropical. Es terminal de ferrocarril y el centro comercial de las tierras bajas de la zona oriental de Cibao. La actividad industrial se desarrolla en torno a la transformación de los productos de la zona como cacao, café, frutas, maíz, arroz, ganado y la cera de abejas.

La región estaba originariamente habitada por los indios ciguayos o macoriges, de donde luego tomó su nombre. La ciudad, cuya fundación data de 1777, se convirtió en la capital del departamento en 1936.

Población (2000), 198.068 habitantes.

El nombre de San Francisco de Macorís viene de una fusión del nombre de "la orden Franciscana" (una organización religiosa de España que vino a este territorio durante la colonización) y el nombre del territorio indígena, que es Macorix.

Es la ciudad natal de la escritora Hilma Contreras y del mundialmente reconocido Porfirio Rubirosa.


Immobilienangebote in San Francisco de Macorís

Villen/Häuser (0)Apartments (0)Fincas/Land (1)Kommerziell (0)
Vermietung (0)

Vermietungen (0)


Alle diese Preise können kurzfristig von den Eigentümern
oder den Konstruktionsfirmen geändert werden!


Wählen Sie hier in unseren Angeboten:

ReferenzNr.:    

Interessantes über die Dominikanische Republik

Hier finden Sie interessante Infos über die Dominikanische Republik, über das Leben hier und über den Immobilienkauf oder Immobilienverkauf mit uns.

Wissenswertes zum Immobilienkauf

Ein paar Informationen rund um den Immobilienkauf hier in der Dominikanischen Republik:

Nehmen Sie Kontakt mit uns auf:


Petra Fischer:
+1809-224-6478 (Telf./WhatsApp)
Skype: rdbienes
Kontaktformular: hier